martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Todo lo que fuimos, Laura Riñón Sirera




Título: Todo lo que fuimos
Autor: Laura Riñón Sirera

Páginas: 306
Editorial: éride ediciones


Ganadora del Premio Literario éride ediciones 2014


¡Gracias a la editorial éride ediciones por el ejemplar!







“En una ocasión alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]”.
En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos.

A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.





Este libro me ha conmovido sorbremanera y ha hecho que se me escapasen las lágrimas más de una vez. 
Es una historia de amor, pero no la típica, chico conoce a chica... No, es la historia de un amor que se perdió hace muchos años pero que aún sigue vivo en el corazón y en el alma de Claudia, nuestra protagonista. Pero también es una historia de superación, de aprender a vivir lo mejor que podamos con lo que la vida nos da. De adaptarse a las circunstancias.

Claudia es una mujer llena de vida, resuelta, espontánea y decidida y es, precisamente, esa decisión, la decisión más importante de su vida, la que la llevará a tener un accidente de tráfico que hará que su vida cambie para siempre. Olvidará parte de sus recuerdos. Volverá a nacer. Pero... ¿olvidará aquel amor que vivía en su corazón?

Alfonso es testigo de este fatídico accidente y, sin conocerla previamente de nada, decide acompañarla al hospital y se promete a sí mismo permanecer a su lado hasta que alguien de su familia acuda. Gracias a este detalle, Claudia y Alfonso se conocerán y forjarán una amistad que durará hasta el resto de sus días. 

El accidente es el detonante que desencadena toda la historia. Una historia narrada desde diferentes puntos de vista; el de Claudia y el de Alfonso, pero también el de Blanca, la hermana de Claudia y la madre de Daniela, quién nos presentará todo lo que fueron Claudia y Pablo, el hombre que vive en sus recuerdos.
Los personajes están muy bien construidos. Les cogí mucho cariño a todos. Laura Riñón consigue que empatices con sus emociones y entiendas lo que les ha a llevado a tomar las decisiones que, en algún momento, se han visto obligados a tomar.
El libro nos conduce a través del tiempo pasado y presente, lo que también fomenta un mayor entendimiento de sus sentimientos y emociones, ya que nos contextualiza la historia actual con los recuerdos que cada uno tiene de lo vivido anteriormente y hace que vivas de la mano de Claudia lo bonito de su historia de amor y lo desgarrador de perderla del modo en que ella lo hizo.

Es la historia de un amor que nos da esperanza, que hace que creamos en lo bonito de la vida, en las segundas oportunidades y que, a pesar de que el final esté escrito, somos nosotros quiénes decidimos qué camino tomar.
Somos capaces de manejar nuestro destino y, si verdaderamente queremos algo, debemos luchar por ello.
No rendirnos nunca. Porque, al final del camino, puede estar aquello que más deseamos. 
Es una historia que me ha enamorado y que me ha hecho creer que todo es posible si somos capaces de amar a pesar de las circunstancias o las dificultades que se presenten ya que, al final, el amor es más fuerte que todo eso.
El amor lo mueve todo. 
Me he enamorado de Claudia y de Pablo.
Me he enamorado de su relación y me he enamorado de 
Todo lo que fuimos. Lo volvería a leer mil veces para, así, reencontrarme con ese amor tan puro y tan sincero

"Nunca creí en las historias de amor, hasta que apareció él. Apareció él, y mi universo emocional cambió para siempre. Apareció él y me regaló la historia de amor de mi vida. Puede que no tuviéramos un final feliz, pero con el tiempo entendí que no todas las historias importantes debe tener un final feliz, a veces es más importante lo que se vive y lo que se siente, sin importar lo que venga después. Aunque después venga la nada."


4/5






25 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado mucho, no tiene mala pinta, pero ahora mismo estoy saturada de pendientes, tal vez en otra ocasión. Gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, te felicito.
    Hiciste que e dieran ganas de leer éste libro!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA :)
    A mí, esos romances que consiguen que vivas la historia pero desde #modoLector y encima el autor te trasmita tantos sentimientos en esas 300 páginas… ¡son increíbles!
    Porque son historias que están muy trabajadas para sacarte una sonrisa o alguna lagrimilla de vez en cuando.

    No conocía a la autora, pero después de leer tu reseña veo que está muy merecido ese premio. Por supuesto que estará en mi lista de mis próximas lecturas, porque al igual que tú quiero disfrutar de esta historia.

    Muchísimas gracias por tu opinión.

    Nos leemos pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me conoces... encantada. Esta reseña es de las mejores, muy bien escrita y mejor entendida la novela. Ojalá puedas disfrutarla también. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Vaaaya... cuanto sentimiento en la reseña, no se como explicar lo que me has transmitido, ¡me ha encantado!
    Me apunto el libro ya mismo, yo también quiero saber que pasa con Claudia y Pablo, y que me lleguen estos sentimientos tan bonitos que te han llegado a tí.
    Bueno, y de Alfonso, que la amistad también es importante, a veces creo.. que mas importante que el amor.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso es de esos amigos que enamora ;) Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Wo-holaaa!
    No había oído hablar del libro, pero se nota que te ha gustado muchísimo por la manera en que te has explicado. Lo mejor de este tipo de libros es que son cortos y te hacen disfrutar, así que a lo mejor me lo apunto para un futuro, cuando tenga menos pendientes y no sepa qué leer :) Lo que has dicho de que es un amor atípico, que ya ha surgido pero que la protagonista piensa en ello me ha llamado mucho la atención, y que te haya hecho sentir tantas cosas también es un punto a favor.
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sentido al leerlo, casi lo mismo que sintió la escritora al escribirlo... una reseña de 10. Un Abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! No creo que me gustase, aunque después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Le echaré un vistazo a ver qué tal :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo tanto aquí como en tus redes sociales. Te dejo mi link por si quieres pasarte.

    ¡Un beso! http://ravenreave.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Suena muy lindo el libro, me gustan las historias de amor diferentes y que tienen algo que contar :D me apunto el libro.
    Ya te sigo, vengo de la red de comentarios. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Lorena, tu reseña me ha conmovido tanto como a ti el libro. Gracias por describir tan bien todas las emociones que yo sentí al escribir la novela. Gracias a tus palabras he vuelto a hacer lo que no me he atrevido a hacer desde que se publicó la obra, y es revivir todo lo que escribí. Has sentido exactamente lo que yo sentí al crear cada personaje. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! ¡Qué ilusión me han hecho tus palabras! Significa mucho, mucho para mí tu reconocimiento... No tienes que darme las gracias por nada. Gracias a ti por haber escrito una historia tan bonita y espero leer muchas más!!!!!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hemos elegido tu reseña como la más bonita y leal a la novela. Y me gustaría enviarte un ejemplar dedicado para que lo sortees en tu blog, si te parece bien.
      Un abrazo y puedes contactar conmigo en http://www.laurarinonsirera.com/

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. ¡No me lo puedo creer! ¡Qué honor! ¡Muchísimas gracias Laura! Me pongo en contacto contigo enseguida (:

      Eliminar
  11. Quiero leer algo asi!
    espero encontrarlo por ahi!
    gracia spor la reseña! cariños!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No había escuchado hablar de este libro pero me ha llamado la atención así que lo añadiré en mis lecturas pendientes :) Por cierto, yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta xx http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola que hermso se ve este libro, la verdad es que me llama demasiado la atencion, tengo que conseguirlo si o si. muy buena reseña. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, lo cierto es que es una bonita reseña. Te dejo el link donde puedes conseguirlo. Espero tu opinión después! ;)

      http://www.laurarinonsirera.com/

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, preciosa, no sé como explicarte lo que me ha echo sentir tu reseña, ha sido increible, felicidades. Ni que decir tiene que ya me he anotado el título para mis próximas lecuras, ya me has dejado enamorada del libro.
    Mi enhorabuena otra vez y gracias por tu reseña, un besazo
    ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué se necesita para obtener efectivo para los gastos de atención médica o pagar las deudas o en un estado de colapso financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje nos immediately.A riñón se compra por un importe máximo de fundación $ 300,000.00US euros.El Nacional está comprando actualmente nombre kidney.My saludable es el Dr. Hartley, soy un nefrólogo en el Hospital bellevuehospitalcenter.Our está especializada en cirugía renal y también nos ocupamos con la compra y el trasplante de riñones de un salón y de los donantes correspondientes. Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, Sudáfrica, etc Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o 13016583738

    ResponderEliminar
  16. Esto es para informar al público en general que los hombres o las mujeres que son saludables y seriamente vendiendo su riñón deben comunicarse urgentemente con el CENTRO HOSPITALARIO DE IRUA. Como tenemos un montón de pacientes que están aquí para el trasplante de riñón, ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y le ofreceremos $ 300,000.00 USD para su riñón. Mi nombre es Doctor Francis Hartley, soy una Neurología en IRUA HOSPITAL CENTER Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / transplante y otros tratamientos de órganos, también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y saludable. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, bangladesh e.t.c. Si está interesado en vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: francishartley619@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
    Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
    Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de su respuesta.
    Dr. Peter Williams

    ResponderEliminar