domingo, 30 de agosto de 2015

RESEÑA: LA SELECCIÓN (SAGA), Kiera Cass.



Título: La Selección/La élite/La elegida
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección (5)
Editorial: Roca



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Antes que nada diré que esta saga me vuelve loca.
Me enamoré de estos tres primeros libros tanto, tanto que no sabría ni explicarlo con palabras, pero voy a intentarlo: Son completamente adictivos.
Me terminé el primero de madrugada y, de ningún modo, podía irme así a la cama así que, corriendo, cogí el segundo. Necesitaba saber cómo continuaba.
Estuve completamente enganchada pero bueno, empecemos con la reseña...

Esta saga comienza presentándonos “un mundo distópico”. (Sí, entre comillas, ahora veréis por qué...) Un Estados Unidos futurista, disuelto a causa de una guerra y convertido en un nuevo país, Illéa, dividido en 12 castas en las que cuanto más bajo sea tu número, más miserable eres. Y por eso las comillas, porque hasta aquí la distopía que, en ningún momento, es el argumento principal del libro.

Como decía, un país gobernado por una monarquía que, años atrás, había creado una competición conocida como La Selección en la que treinta y cinco chicas competirían por la mano del príncipe y futuro rey de Illéa. Argumento principal de la novela.

América Singer, nuestra protagonista, es una Cinco y entra en La Selección de casualidad y muy a su pesar. 
Todos, menos ella, parecen estar interesados en que opte a la corona.
En una pelea con su novio Aspen, un seis, (al que mantiene en secreto debido a la diferencia de castas) éste le pide que le haga el favor, al menos, de intentar entrar en La Selección ya que él nunca podrá ofrecerle una buena vida. Decisión de la que se arrepentirá más adelante. 
Y, para más inri, su familia no pasa por una buena situación económica y La Selección significaría unos ingresos muy importantes para poder salir adelante. Su madre se lo pide una y otra vez y América siente que no puede defraudarlos. Se inscribe en La Selección de capa caída sin saber que, finalmente, acabará enamorándose del príncipe Maxon. 

La saga nos presenta un triángulo amoroso en el que ambos personajes masculinos lucharán por conquistar (y reconquistar) el corazón de América.
La protagonista establece un vínculo muy especial con Maxon quien, a partir de su primer encuentro, queda prendado de América, y no precisamente debido a una cita romántica, ni nada por el estilo. Pero no os contaré por qué. 
Su relación va a más durante la saga. Y cuando todo parecía tomar su curso....
Aspen reaparece en escena produciéndole a América un gran shock y descolocándola completamente. 

Además, las otras chicas no se lo ponen nada fácil ya que empiezan a darse cuenta de que Maxon le presta especial atención. Llegando incluso a las manos entre ellas. 
Aunque, a medida que se desarrolla la saga, la relación entre las chicas de la élite va mejorando ya que, algunas de ellas, encuentran cosas en común y empiezan a entenderse. Y además, no olvidemos que están durante un largo periodo de tiempo conviviendo juntas.

Su autora, Kiera Cass es... no sé, pero yo querría darle las gracias por esta saga tan, tan, tan, tan adictiva y por haberme hecho disfrutar tantísimo de los libros.
Hacía mucho tiempo que no fangirleaba tanto con un libro en el que, principalmente, se centra en las relaciones amorosas. Porque sí, principalmente es eso. Y ese es la gran pega que le pongo. Hay muchos aspectos del libro que no están practicamente desarrollados y de los que me habría interesado mucho saber más, por ejemplo, el por qué de la creación de Illéa, cómo surgió, bajo qué circunstancias... asunto que en el libro sólo mencionan de pasada. 
Por no hablar de los rebeldes, que aparecen unas cuantas veces (bastantes) en el libro como el gran misterio. Un misterio que, a lo largo de la saga, va desinflándose. De hecho, al terminar La Elegida me llegué a preguntar que en qué diantres había quedado el tema de los rebeldes. Y no me gustó nada.
Es una pena, porque estoy segura de que podría haber potenciado mucho más este aspecto de la saga y habría sido espectacular.
Aunque sí que es verdad, que en este último libro los rebeldes adquieren más importancia y se atan algunos cabos sueltos.

Pero bueno, hablemos de cosas buenas, y de cómo Kiera Cass consiguió que amase a gran parte de los personajes que aparecen en la saga. 

Maxon, sin duda, encabeza el ranking. Estaba tan tan tan fascinada con su forma de ser, su amabilidad, el estar atento en todo momento, su entrega... que no podía parar de pensar “América, por favor, tírate a sus brazos YA”.
Un hombre que más de una querríamos en nuestra vida. Tan perfecto que, en ocasiones, roza lo irreal.

América, una chica que no se queda de brazos cruzados ante las injusticias, que lucha por sus principios. Una protagonista con fuerza y con carácter que, en ningún momento, deja que la influyan y siempre intenta ser fiel a sí misma.

El tercero en discordia, Aspen, no consiguió establecer ningún vínculo personal conmigo. Me parece un personaje con poca personalidad y poco carisma. Muy maleable y egoísta.

Además de ellos, Kiera Cass hace que cojas mucho cariño a otra pequeña lista de personajes, como la adorable hermana pequeña de América, su padre o una de las chicas de La Selección, Marlee.


Una saga que, sin duda, recomiendo muchísimo, que hará que quieras más, mucho más y que te hará pasar momentos buenísimos (y también desesperantes, sobretodo en La Élite que, más de una vez, consiguió sacarme de mis casillas). Esa adicción hace que sean libros que se lean muy rápido y que, cuando menos esperes, estarás leyendo el ansiado desenlace.
Un desenlace que no esperaba y que me sorprendió bastante y me gustó más aún.

Si Kiera Cass sacase diez libros más de La Selección, sería la primera en leerlos.
Es increíble el cariño que le he cogido a esta saga. Tanto, tanto que hasta empezaría hoy mismo a releerlos.



5/5




12 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Tengo pendiente la saga en mis estanterias. Espero ponerme pronto con ellos, porque a todos os han gustado. Un ejemplo tu opinión.
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo. Te dejo el mío http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! Me has sacado una sonrisa!
      Y sí, te recomiendo muchísimo que lo leas!!!!!
      Ya te sigo (:

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tengo pendiente esta saga desde hace meses pero ya espero ponerme con ella este mes :3
    Las portadas son geniales ^^ Gracias por tu reseña.
    PD: Sigo tu Blog! espero que nos sigamos leyendo,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti por comentar!!!!! Las portadas son un punto fuerte, de hecho por eso llamaron mi atención!
      Ahora misno voy a seguirte!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola, me agrada mucho ver como le has tomado tanto cariño a esta saga, que te ha gustado tanto porque eso significa que has disfrutado enormemente la lectura. El caso es que recién me estoy poniendo al día con las sagas populares, si te digo que recién estoy leyendo Leal de Veronica Roth, y que después leeré Príncipe Mecánico, bueno, entenderás a lo que voy, tengo muchos pendientes y esta saga está dentro de ellos.
    Gracias por tan buena reseña, te ayuda a mantenerte enganchada :)
    Saludos y gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras!!!!!
      Y haces muy bien, nunca es tarde!!!! AMO Divergente! Vas a sufrir con Leal... así que te mando mucha fuerza!!!!
      Gracias por tu comentario (:

      Eliminar
  4. A mi también me encantaron, estoy deseando leer La Heredera y todas las novelas cortas.
    A ver si se hace la película (y a ver cómo sale).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo aproveché este verano para leer todos los libros publicados de esta saga y son muy geniales!
      Dentro de poco haré la reseña de La Heredera (:

      Gracias por comentar! Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de leer esta reseña y la verdad que me ha animado bastante, ya que me habían dicho que la saga era muy ñoña y no merecía la pena; pero me has animado a dejarla en mi estantería de lecturas :)
    Gracias ;3
    Nos vemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100%!!!
      Gracias por tu comenario!

      Un besito (:

      Eliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leerla hace tiempo. Muchas gracias por la reseña me quedo por aca, un beso

    ResponderEliminar