viernes, 18 de septiembre de 2015

PRE-estreno de LAS PRUEBAS

¡Hola chicos! 
Hoy vengo a contaros que ayer tuve la suerte de ir al pre-estreno en cines de la secuela de El Corredor del Laberinto, Las Pruebas!!!!!!!!!!!!!!! 




Era un "maratón" de la saga así que volvimos a ver la primera película en el cine, lo que lo hacía aún más emocionante porque yo no podía parar de pensar: 
"Vale, ahora veo Las Pruebas. Las Pruebas. Por fin..."
Pero bueno, vayamos a lo interesante...

James Dashner nos avisó de que la película contenía muchos cambios respecto al libro. Cambios que él mismo (autor del libro) había aprobado. Y NO ME EXTRAÑA. 
Ayer no pude hacer esta entrada porque estaba en shock. Sí, en shock. 
No sé si vais a odiarme por decir esto pero... la película deja en muy mal lugar al libro. Es una adaptación, en el sentido literal de la palabra.
La trama está muy, muy, pero que muy mejorada. Es muchísimo más emocionante, con unos giros que te dejan con la boca abierta. En más de una ocasión tenía que ponerme las manos en la cara porque no creía que pudiese aguantar tanta emoción y sufrimiento (y también tengo todas las uñas mordidas).

El libro hay en ocasiones que se hace lento y un poco lineal y, en cambio, en la película no hay un minuto para el descanso o para el aburrimiento. Estás en tensión continúa, preguntándote qué va a pasar a continuación y qué va a ser lo siguiente, a pesar de que te hayas leído el libro.

Odio con todas mis fuerzas cuando las personas no saben apreciar el trabajo realizado para adaptar un libro a la gran pantalla por el simple hecho de que haya escenas que no aparezcan o, por el contrario, que haya escenas en la película que en el libro no se desarrollan así o asá. 
La película es una adaptación (como la misma palabra indica) y no entiendo por qué a la gente le molesta que cambien o adapten el libro, siempre y cuando sea para mejor, claro está, como es en este caso, que han hecho de una buena historia, una mejor película. 

En resumen, que la película me sorprendió para bien (para muy bien), salí del cine casi aplaudiendo y, si hubiese podido, habría ido corriendo a todas y cada una de las personas que se han encargado de hacer semejante PELICULÓN

El cast, como en la primera entrega de la saga, increíble. Todos y cada uno de ellos. Cuando veo a Dylan O'Brien como Thomas no puedo creer que realmente este interpretando un papel porque, en serio, parece salido del libro. Es perfecto como Thomas. Aunque he de reconocer que me moría por ver a un personaje en especial: Brenda... tenía tantas, tantas ganas de verla en acción por fin que cuando hizo su primera aparición en escena casi me pongo aplaudir. Y es que yo soy #teamBrenda desde las primeras páginas en las que comenzó a conectar de una manera especial con Thomas. 


 


SPOILER ALERT 
Lo que más me fascinó de esta saga es el doble punto de vista desde el que puedes analizar la trama.
Uno que apenas muestran (o que sí muestran pero sólo si lo analosas desde dentro). Y es que, realmente, CRUEL es buena. Ellos son doctores, científicos o como queráis llamarlos, que tratan de salvar el mundo hallando una cura, aunque los medios para ello sean a costa de las vidas de otras personas (en este caso las vidas de Thomas y los demás clarianos). Yo llegué a esta conclusión cuando leí los libros y lo discutí con unos amigos que también los habían leído y tardaron un poquito en entenderme (si bien al final lo hicieron) y me encantó ver que este punto de vista sí lo muestran de manera muy clara en la película. Lo que hace que entiendas (y al mismo tiempo, odies con todas tus fuerzas) a Teresa. Personaje al que más odio de esta saga (y de muchas otras sagas juntas) por la traición que les hace a todos los que eran sus amigos. Pero, a la vez, Teresa es la única del grupo que es capaz de entregar su vida para encontrar una cura para El destello
Entonces... ¿quiénes son los malos? ¿CRUEL? ¿Thomas, Newt, Minho y cía?
Yo era la primera que quería que Thomas y los demás saliesen de allí con vida y la primera que quería ver como CRUEL era destruida pero ellos realmente lo único que buscan es una cura para el resto del mundo...

¿Y si vosotros fueseis los que están ahí fuera contagiados por el Destello, sufriendo todo tipo de alucinaciones y a punto de morir? O peor... ¿y si fueran vuestros seres queridos? 
P E N S A D L O. 



5 comentarios:

  1. Hola que genial que pudieras ir al pre estreno :D yo aun no puedo ir a verla, pero cuando lo haga ire con la intención de disfrutar una adaptación como dices :) !!! difiero contigo pues yo soy #TeamTeresa, a Brenda la odio no encuentro que sea mejor que Teresa jejeje, Saluditos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído muy por encima la reseña, ya que voy a ir mañana con mis amigos jajaja me alegro que te haya gustado, porque como dices, tiene pinta de ser un PELICULON. ¡Que ganas tengo ya! :D
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Fui al cine a ver la película la semana pasado y fue fantástico. Concuerdo contigo en que no entiendo a la gente que se molesta por los cambios, ¡por algo es una adaptación! a mi esta película me gustó un montón, igual estuve expectante en todo momento y a veces pensaba "ya, cuando salgan de esta la película va a terminar" y bang, entraban a otro problema más jajaja la película es muy dinámica y eso me gustó mucho. Mi odio hacia Teresa renació jajaja igual soy #TeamBrenda.
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Awww muero por ver esta peli, estoy que me como las uñas de la ansiedad.
    En mi opinión no me importa que cambien algunas escenas (que sea para bien), siempre y cuando se mantenga la esencia de la historia que nos platea el libro.
    A la conclusión que llegaste es muy acertada, solo que entran a jugar muchos factores éticos y morales: el fin justifica los medios? eso ya depende de como lo mire cada persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! >.<
    Te he nominado al Premio Liebster Award :)
    Si quieres más información pásate por aquí: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-awards.html
    Espero que te animes y coméntame si lo haces, me gustaría verlo ^^
    Nos leemos ;D
    Besos <3

    ResponderEliminar