viernes, 23 de octubre de 2015

RESEÑA: Los 100, Kass Morgan.






Título: Los 100 
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Saga: 1/2











Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez. 




Nos encontramos ante una novela postapocalíptica que creí que iba a estar llena de acción, pero no. Aunque tampoco es algo que me haya decepcionado porque, aunque el amor es prácticamente el tema principal, es una novela muy bien estructurada por su autora, Kass Morgan, quién consigue meterte de lleno en la historia. 
Una historia narrada por sus cuatro protagonistas Clarke, Wells, Bellamy y Glass, lo que hace que tengas una visión muy amplia de lo que sucede en cada momento y desde diferentes puntos de vista. Estos chicos, y otros 96 más, son enviados a la Tierra a modo de castigo, aunque este hecho, a muchos, les salva de un futuro más temido. La muerte. 

Me ha gustado muchísimo la idea de que la humanidad viva en el espacio, en una nave, y la Tierra sea la gran desconocida. 
Pero, sin duda, lo que más me ha gustado y, bajo mi punto de vista, lo que más emoción le aporta a la novela son los flashbacks que vamos encontrando a lo largo de la historia ya que, gracias a ellos, vamos descubriendo el por qué de sus decisiones y por qué son como son pero, sobre todo, descubrimos cuales fueron los delitos que cometieron. 

Los personajes que más me han gustado han sido Glass, Luke y Clarke
Podría mentiros y deciros que no me emocioné con lo que se sucede entre Glass y Luke pero, como he dicho antes, os estaría mintiendo. Me gustó muchísimo la historia que los une... me pareció de lo más tierna y por eso me enamoré tanto de Glass, como de Luke. 
Por otro lado, está Clarke, personaje al que le pasa de todo (más malo, que bueno). Es la eterna desgraciada; lo hace todo pensando en los demás y, al final, ella sale perdiendo, de un modo, u otro. Empaticé muchísimo con ella. 

La pluma de Kass Morgan es muy sencilla y directa, por ello, es una novela que se lee en muy poco tiempo

El final del libro es muy abrupto. Me gustó. Acepté que terminase de ese modo. Pensé que era uno de esos libros que terminan así, sin más, (de esos que parece que te están diciendo "ahora te fastidias"). Me pareció un final idóneo para esta historia... pero a la vez no lo entendía. No entendía cómo podía acabar así y dejar sin explicar el por qué, cómo, dónde (¡¿desde cuándo?!?!!!!) y tantas otras cosas que estaban sucediendo en ese momento en la nave... Fue entonces cuando me enteré de que hay una segunda parte. ASÍ QUE ESPERO LEERLA MUY PRONTO. 


4/5








14 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que lo tengo pendiente desde hace siglos! A ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es una historia que llame mi atención, no termina de convencerme.
    Además empece a ver la serie y no me engancho para nada :S
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es un libro que quiero leer desde hace basntante, gracias por la reseña! Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo queriendo leer este libro desde que empecé a ver la serie pero aún no me he puesto a ellos. Por lo que dices, parece que está bastante bien, igual que la serie, así que espero leerlo pronto
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la serie me encanta, no sé si el libro me va a gustar tanto así que no me decido, tengo un dilema x'D
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas ^^
    Tengo mucha ganas de leer este libro a ver si le hago un hueco.
    Por cierto te he nominado a un booktag por si te apetece hacerlo http://arajustread.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-8-personajes-disney.html

    Un saludo e3e

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo he visto algún capítulo de la serie, pero no me he leído el libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Te he nominado al premio Best Blog, si te interesa y quieres hacerlo, pásate por este enlace: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    Espero que te animes :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Lo empecé hace poco pero lo dejé, a ver si lo retomo :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Te he nominado al premio Best Blog <3
    Si quieres hacerlo pásate por aquí para verlo: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog.html
    Espero que te animes :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena! Qué bueno hayas disfrutado tanto de este libro, espero su continuación no te decepcione ^^ Un beso, ya sigo tu blog!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa¡¡ Pues yo también tengo muchas ganas de leer esta bilogía la verdad, y por lo que dices de ella, pinta muy muy bien. Me alegra mucho que te haya gustado. Por cierto, ya te sigo¡ Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, espero hacerme con el pronto jeje
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" (un comentario que dejaste en un blog) quería decirte que yo también participo y que ya te sigo, espero que lo hagas devuelta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar