viernes, 9 de octubre de 2015

RESEÑA: Se lo que estás pensando, John Verdon.





Título: Se lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Páginas: 430
Editorial: Roca Editorial
Saga: Dave Gurney (1/4)








Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servi cio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Creo que todos deberíamos leer al menos un libro de este tipo al año. A mí es un género que, de primeras, me da un poco de pereza empezar a leer pero, una vez que estoy dentro, no puedo salir. Me atrapa. 
Sí que es verdad que con esta primera novela de John Verdon eso no surgió desde las primeras páginas, ya que el libro se me hacía un poco pesado y su lectura un poco pesada. 
Pero todo cambió cuando el protagonista de esta historia, Dave Gurney, se mete de lleno en la investigación del caso de Mark Mellery; un conocido de la facultad que le pide ayuda cuando éste recibe una carta amenazadora en la que el autor le hace pensar en un número aleatorio... número que, además, adivina cual es. 


A medida que las claves del caso se van desgranando, la emoción, el suspense y el misterio comienzan a estar más presentes, provocando en el lector una necesidad urgente por seguir leyendo y saber qué va a ocurrir después.
John Verdon conseguía dejarme al borde de un ataque de nervios con todas y cada una de las frases finales de cada capítulo. Además, consigue explicar de una manera muy sencilla cómo se va desarrollando la trama, paso por paso, lo que hace que el lector no pierda el hilo en ningún momento. 

A Dave Gurney no le entendía. No entendía el por qué de sus pensamientos... El por qué de sus actos... pero, como no, Verdon no deja esto como un cabo suelto ya que, a la vez que vamos averiguando más sobre el asesino, vamos conociendo más sobre la vida de Gurney y la de su mujer, Madeleine. 

En definitiva, es un libro que recomiendo que leáis, tanto si las novelas policíacas son lo vuestro, como si no lo son. Es más, Se lo que estás pensando es el libro ideal para darle una oportunidad a este género repleto de misterio, suspense y acción


4/5





7 comentarios:

  1. Hola Lorena!! Yo los libros de misterio no los llevo muy bien pero si es verdad que como consiga atraparme son los mejores, quizás más adelante me anime, estupenda reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola , a mi me gustan mucho los libros de misterio, pero hace tiempo los tengo un poco olvidados, pero los cojere prontito, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Oooh me llama mucho la atención, este tipo de temáticas me llama muchísimo la atención.
    Sin lugar a dudas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro es uno de mis eternos pendientes, me lo regalaron cuando salió a la venta y esta en mi estantería aun sin leer, al leer tu reseña me he dado cuenta que me lo tenía que haber leído, pero aun estoy a tiempo, adoro las novelas policíacas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo en la estantería, se lo regalamos a mi padre hace años en Navidad, pero no le he dado nunca una oportunidad, y la verdad es que no se por qué no lo he hecho. A ver si pronto se la doy ya que pinta muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me había fijado en este libro, pero por tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    ¡Lo añado a mi lista de pendientes! :))

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal?....me gusta muchísimo tu blog y por eso, te he nominado al Premio "Best Blog". Aquí te dejo el enlace.Un fuerte abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/2015/10/premio-best-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar