martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: El cielo ha vuelto, Clara Sánchez.





Título: El cielo ha vuelto
Autor: Clara Sánchez
Editorial: Planeta

Páginas: 378







Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.


Elegí a Clara Sánchez para un trabajo de la Universidad sobre autores españoles.
Nunca había leído nada suyo así que lo vi como la oportunidad perfecta para conocerla.
Leí “El cielo ha vuelto” porque en 2013 ganó el premio Planeta y nunca había leído un libro que hubiese ganado un premio de estas características.
Así que, bueno, empezando con la reseña, deciros que es un libro que no me ha dejado nada indiferente.

Patricia es modelo y, precisamente esto, podría conducir a error porque no es lo que imaginaríais; la típica modelo refinada, delicada y que parece que viva en una nube. No, Patricia es más terrenal (o todo lo terrenal que su carrera le permite). Esto fue un hecho que me gustó bastante ya que hace la novela más real, más cercana. Pero, aún así, he de decir que si un “pero” le pongo es que a penas pude conectar con su protagonista, y mucho menos con los otros personajes exceptuando a Viviana, la señora en la que Patricia deposita toda su fe.
Me encanta lo que Clara Sánchez consigue con este personaje ya que, al principio de la novela, te parece una persona rara, excéntrica y en la que no confiarías nunca pero cuando la vas conociendo más y más, terminas cogiéndole un cariño especial. Un cariño que se acentúa cuando conoces el porqué de su vida y el porqué de su extraño modo de vida.

La trama principal de la historia se centra en intentar averiguar, a partir de rituales espirituales, quién quiere matar a Patricia... Quién está, constantemente, poniendo trabas a su vida ya que, a la modelo no dejan de ocurrirle sucesos extraños; intentan atropellarla, se tuerce un tobillo de manera inexplicable, casi se deja un dedo con un cuchillo jamonero... en fin, os podéis hacer a la idea.
Y la verdad, que a medida que avanza la novela, la emoción crece y el nerviosismo también ya que, cuando creíamos que Patricia y Viviana estaban cerca de encontrar a esa persona, estaban más lejos que nunca.
Es un libro repleto de giros inesperados pero no os contaré nada más porque quiero que vayáis descubriendo vosotros mismos cada duda y cada problema que se le presenta a Patricia.

Lo que más me gustó es que nada es lo que parece. Que todo tiene un motivo. Además, es un libro que nos enseña a no juzgar a las personas por su físico, su manera de ser o sus hábitos de vida.
Por ello, recomiendo mucho su lectura ya que es una historia muy peculiar y diferente... y oye, que lo normal está muy visto.

3/5




3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía el libro, pero lo pintas muy bien ;)
    Gracias por la reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! la verdad no conocía el libro o nunca le presté atención jaja pero lo cierto es que llama bastante, primero por su portada, y luego porque decías en la reseña que la emoción va creciendo a medida que lo vas leyendo, así que no lo descartaría para nada, a pesar de que tu puntuación no es la mejor jaja en fin, un abrazo enorme y te invito a mi blog :3 ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo <3 Nos leemos

    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar